Hispasat anuncia un programa de incentivos para el mercado audiovisual brasileño
Brasil >

Hispasat anuncia un programa de incentivos para el mercado audiovisual brasileño

Hispa
|

La filial brasileña de Hispasat, Hispamar, pretende invertir más de 400.000 euros en la instalación de equipos en los principales operadores de televisión de pago de Brasil para la recepción de contenidos a través de banda C extendida.

La compañía ha informado al respecto mientras participa en SET Expo, el evento más importante de negocios y tecnología de los medios de comunicación en América Latina, que se ha celebrado estos días en Sao Paulo (del 30 de agosto al 1 de septiembre).

Hispamar satélites, la joint venture formada por Hispasat y OI, destinará su inversión de capital a un programa de instalación de equipos de recepción en los principales operadores de pago del país. Esto permitirá a los operadores recibir sus contenidos tanto en banda C estándar como en banda C extendida, siendo esta última menos vulnerable a las interferencias.

Los objetivos de Hispasat

El director de negocio para Amércia del Sur de Hispamar, Sergio Chaves, ha dicho que "uno de los objetivos del grupo Hispasat es estar siempre a la vanguardia tecnológica. Al lanzar un satélite de gran potencia y rendimiento como fue el Amazonas 2, Hispamar fue pionera en el uso de la banda C extendida en Brasil, con el fin de incrementar las barreras contra las interferencias".

A finales de septiembre, cuando se completen las instalaciones de los equipos del programa de incentivos, los operadores de televisión de pago en Brasil tendrán la posibilidad de usar la banda C extendida del Amazonas 2, pero también podrán recibir sus contenidos en la misma antena a través de la banda C estándar del Amazonas 3, ya que ambos satélites operan en la misma posición orbital 61º Oeste.

Chaves ha añadido que ahora Hispamar “asume el compromiso de promover el uso de esta tecnología en el mercado de la radiodifusión para que pueda contar con más opciones y capacidad para transmitir sus contenidos con eficacia, sin la necesidad de incurrir en gastos adicionales".

Además, el operador de satélites planea ofrecer a las empresas de unidades móviles de transmisión vía satélite (DSNG) un servicio integrado de transmisión de vídeo a través de las bandas C o Ku, con acceso a Internet, voz y datos vía banda Ka, una frecuencia que reduce el coste de este tipo de servicio y permite el uso de antenas más pequeñas.

Foto: Hispamar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto