La India y EEUU trabajan en un radar satelital de apertura sintética de doble frecuencia
Asia Pacífico >

La India y EEUU trabajan en un radar satelital de apertura sintética de doble frecuencia

Satnisar
|

La agencia espacial de la India, ISRO, y la NASA están desarrollando un radar satelital de apertura sintética de doble frecuencia (banda L y S) que está previsto que sea puesto en órbita en 2021 en la misión Nisar (NASA-Isro SAR Mision).

El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) será el encargado de diseñar y desarrollar la banda L SAR de la antena desplegable de 12 metros, así como del GPS y del registrador de datos.

Por su parte, la ISRO llevará a cabo el diseño y desarrollo de la banda S SAR, de la nave espacial, del sistema de transmisión de datos, de la integración de las naves espaciales y sus pruebas, de poner en marcha el cohete pesado para el lanzamiento de satélites y de las operaciones en órbita.

Ambas agencias han obtenido las aprobaciones necesarias de sus países.

Este nuevo satélite se pretende usar para tareas de cartografiado de los recursos naturales y la vigilancia, la estimación de la biomasa agrícola durante la duración completa del ciclo de cultivo, la evaluación de la humedad del suelo, el seguimiento de las inundaciones y las mareas negras o la erosión costera, entre otras muchas.

Fotografías: NASA

Ver vídeo de la misión Nisar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto