La India prevé aumentar sus lanzamientos espaciales
Asia Pacífico >

La India prevé aumentar sus lanzamientos espaciales

Isro 1
|

La India tiene previsto aumentar el número de sus lanzamientos de satélites y de cohetes y pasar de los 6 u 8 al año a los 12 o 18, tal y como ha confirmado el director de Centro Espacial Vikram Sarabhai (VSSC),  K. Sivan.

Así mismo, la Indian Space Research Organisation (ISRO) pretende lanzar el 28 de agosto el satélite meteorológico Insat-3DR con su cohete pesado GSLV-Mk II.

También pondrá en órbita en septiembre el ScatSat,  un satélite para el  monitoreo del clima y uso de sus datos en la predicción, con un vehículo de lanzamiento de satélites polares.

El ScatSat irá acompañado de un satélite argelino pero serán puestos en órbitas diferentes, por lo que la cuarta etapa del cohete se apagará para expulsar al satélite indio y posteriormente se pondrá de nuevo en funcionamiento para poner en la órbita correcta al argelino.

Además, la ISRO también pretende enviar al espacio a finales de año un cohete GSLV-Mk III con un satélite GSAT 19, con un peso aproximado de 3200 kilogramos, lo cual supondría ser el satélite más pesado en ser elevado por un cohete indio desde el puerto espacial Sriharikota en Andhra Pradesh. 

Fotos: ISRO



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto