Rusia e Irán acuerdan construir un satélite de teledetección
Oriente Próximo >

Rusia e Irán acuerdan construir un satélite de teledetección

Cohete iran
|

La Agencia Espacial de Irán y su homóloga rusa han llegado a un acuerdo para construir un satélite de teledetección. Roscosmos se encargaría de su lanzamiento, aunque el diseño y construcción del satélite está todavía por realizar.

Las dos naciones elaboraron un programa de cooperación estratégica de cinco años en materias económica, energética y de tecnología de las comunicaciones.

Roscosmos estaría dispuesta a recibir encargos para suministrar componentes para los satélites iraníes.

Irán puso en órbita el Omid, su primer satélite de procesamiento de datos nacional en 2009, aunque la Agencia Espacial de Irán fue fundada en el año 2003 y durante los últimos tres años ha realizado varios lanzamientos de satélites orbitales construidos totalmente con partes de producción nacional.

Los satélites de detección y de telecomunicaciones serán impulsados por lanzadores de satélites también diseñados y construidos por expertos y científicos iraníes.

Este lanzamiento permitirá a la República Islámica afianzar su posición en la Organización de Cooperación Espacial de Asia y Pacífico (APSCO, por sus siglas en inglés) y aumentar la posibilidad de cooperación y colaboración espacial del país persa con el resto del mundo.

Irán es el país líder entre los Estados del Oriente Próximo en lo que respecta a la industria espacial.

Foto: Agencia Espacial de Irán

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto