Roscosmos enviará una bioimpresora 3D a la Estación Espacial Internacional
Rusia >

Roscosmos enviará una bioimpresora 3D a la Estación Espacial Internacional

Roscosmos 1
|

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) pretende enviar a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) una bioimpresora 3D para la impresión de objetos orgánicos. El envío está previsto para 2018.

La corporación de fabricación de cohetes Orkk y la compañía Bioprinting Solutions, especializada impresión de objetos orgánicos, han firmado un acuerdo para la creación de la bioimpresora 3D adaptada para funcionar en condiciones de ingravidez.

El proyecto tiene como objetivo poder imprimir fragmentos de tejidos vivos y órganos ultrasensibles a la radiación espacial para poder estudiar los efectos negativos de la estancia prolongada en el espacio y desarrollar las contramedidas oportunas para paliarlos.

La Academia de las Ciencias de Rusia también participará en el proyecto y con este experimento pretenden que estas nuevas tecnologías ayuden en un futuro a regenerar el daño acumulado por los tejidos de los cosmonautas en su estancia en el espacio.

Así mismo, Rusia también tiene previsto lanzar el próximo año un satélite del sistema Meridian para el Ministerio de Defensa de Rusia.

Este satélite formaría parte de un total de cuatro que serán lanzados progresivamente y que forman parte del sistema unificado de comunicación satelital de segunda generación.

Actualmente orbitan la Tierra siete satélites del sistema Meridian, con un plazo de servicio de siete años, sin embargo solo cuatro de ellos funcionan adecuadamente. Uno  resultó dañado tras chocar con restos de basura espacial y dos fueron colocados en una órbita no programada.

Fotos: Roscosmos / Bioprinting Solutions



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto