Space, the final frontier lleva a Costa Rica la mayor muestra espacial vista en Latinoamérica
Resto de Latam >

Space, the final frontier lleva a Costa Rica la mayor muestra espacial vista en Latinoamérica

Expo costa rica
|

El Estadio Nacional en San José de Costa Rica ha acogido durante todo el mes de junio la exposición Space, the final frontier, que finaliza hoy día 29 de junio. Se trata de una exhibición especializada del ingeniero argentino Pablo de León, quien ha trabajado para la NASA.

En ella, visitantes de todas las edades pudieron realizar un viaje ficticio por el tiempo y el espacio. Gracias al carácter didáctico e interactivo de la muestra, pudieron disfrutar de los vuelos espaciales tripulados pasados, presentes y futuros.

Pese a que Space, the final frontier ya se ha desarrollado en otros países en ediciones anteriores, es la primera vez que ha sido posible ver en América Latina una exposición con un despliegue tan grande de artículos espaciales.

Space, the final frontier presentaba desde las antiguas invenciones de observación astronómica e instrumentos de navegación marítima, hasta los modernos cohetes y naves espaciales que están siendo desarrollados para llevar astronautas a Marte y otros planetas.

La conquista del espacio era sin duda el tema principal de la exposición, para lo que incluía piezas originales, paneles explicativos, presentaciones interactivas, una importante colección de trajes espaciales y detallados simuladores de vuelo.

Así mismo, también fue posible contemplar diversos elementos tecnológicos que suelen estar al alcance de unos pocos, como trajes espaciales originales y réplicas, tanto de los Estados Unidos como de Rusia, herramientas, guantes y cascos, entre otros.

Quizás la parte más práctica fue en la que los asistentes pudieron acceder a simuladores de naves espaciales similares a los utilizados en la NASA para entrenar a sus astronautas, lo que les permitió experimentar las sensaciones que los astronautas viven en sus vuelos espaciales.

Fotos: www.spacethefinalfrontiercr.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto