Hisdesat cierra 2015 con unos beneficios de más de 21 millones de euros
España >

Hisdesat cierra 2015 con unos beneficios de más de 21 millones de euros

Hisdesat
|

La compañía española Hisdesat generó en 2015 un beneficio de 62,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 6,6% respecto al año anterior. Desde su creación, la empresa siempre ha mantenido una línea de crecimiento anual.

El Ebitda generado ha sido de 40,9 millones de euros y el beneficio neto de 21,4 millones de euros. Así mismo, los ingresos por prestación de servicios han ascendido a 61,3 millones, 3,6 millones de euros más respecto al año 2014. Esto ha sido posible gracias tanto a la gestión del riesgo de cambio entre euros y dólares estadounidenses como de la generación de nuevos ingresos por parte de clientes estratégicos.

Como consecuencia del acuerdo de adquisición de la estación terrena de control propiedad de Xtar y el incremento de los servicios de operación y mantenimiento, Hisdesat ha sumado otros ingresos de 1,1 millones de euros.

Los movimientos más relevantes del ejercicio están vinculados a las inversiones realizadas en el satélite de observación de la Tierra Paz, deducciones por I+D aplicadas, saneamiento realizado en los activos asociados a la participada XtarLlc y, por último, el fortalecimiento de los recursos propios y crecimiento de la posición financiera neta.

A día de hoy, el satélite Spainsat en constelación con Xtar-Eur es el encargado de proporcionar comunicaciones de carácter estratégico en el ámbito gubernamental y, en particular, en las áreas de Seguridad y Defensa.

Actualmente, Hisdesat está desarrollando la nueva área de negocio de Observación de la Tierra mediante los satélites Paz e Ingenio. Su oferta de servicios integrada por telecomunicaciones seguras por satélite, que se ampliará próximamente con imágenes en tecnología tanto radar como óptica, se completa actualmente con servicios AIS destinados a la localización de buques.

Hisdesat también es responsable de la puesta en órbita y explotación del Pnots (Plan Nacional de Observación de la Tierra por Satélite).

Foto: Hisdesat



Recomendamos

Lo más visto