China espera llegar a Marte en 2021
China >

China espera llegar a Marte en 2021

Exomars 1
|

Las autoridades chinas han anunciado que trabajan en una misión que permita alcanzar Marte en 2021, coincidiendo con la celebración del centenario del Partido Comunista de China.

“Se espera que la sonda orbite el planeta rojo, desciende y libere un explorador; todo en una misión, lo cual es muy difícil de lograr”, aseguró en una conferencia el director de la Administración Espacial Nacional de China, Xu Dazhe, en la antesala de las celebraciones para conmemorar el lanzamiento del primer satélite chino hace 46 años. En esta línea, reveló que la misión fue aprobada el pasado mes de enero por las autoridades centrales.

China espera enviar una sonda al espacio durante la ventana de lanzamiento del año 2020, explicó Xu Dazhe. Para ello, el país asiático aprovechará una  alineación especial de la Tierra y Marte que ocurre durante unas semanas cada 26 meses. "Solo al completar esta misión de China a Marte podremos decir que hemos emprendido la exploración del espacio profundo en un sentido real", afirmó.

La nave espacial será lanzada al espacio por la nueva generación de cohetes de carga pesada Larga-5, que actualmente está siendo desarrollada por la Academia de Tecnología Espacial de China (Atech). El portavoz de Atech, Wang Zhongyang, afirmó que el programa al planeta rojo servirá para estudiar el clima, composición de la superficie, ionosfera, distribución del hielo, estructura interna y campo físico.

Desde la década de los 60, se han realizado más de 40 misiones a Marte, por parte de la antigua Unión Soviética, Estados Unidos, Europea e India. 

Foto: Exomars (ESA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto