La catalana Zero 2 Infinity comercializa el lanzamiento de nano satélites privados
España >

La catalana Zero 2 Infinity comercializa el lanzamiento de nano satélites privados

Globo
|

La empresa catalana Zero 2 Infinity ha sido la primera de Europa en comercializar el transporte de nano satélites de uso privado empleando globos estratosféricos monitorizados desde la Tierra. El pasado día 20 de mayo elevó con éxito hasta el borde del espacio, a una altura de 30 o 40 kilómetros, el nano satélite de observación de la empresa española Aistech, cuya misión es detectar incendios con sus cámaras de infrarrojo.

Con la puesta en órbita de este satélite, Zero 2 Infinity ha comenzado a explotar sus servicios de certificación y validación de componentes y pequeños satélites en el borde del espacio.

En todo este proceso la compañía emplea globos estratosféricos monitorizados desde tierra en tiempo real. La intención es transportar las cargas de los clientes a zonas próximas al espacio donde poder probar los materiales en un entorno con características de temperatura o vacío, entre otras, similares a las espaciales.

Los servicios que la empresa ofrece incluyen la grabación de contenidos, la transferencia de datos al cliente en tiempo real y la sensorización de la carga. Todo el material es recuperable y existe la posibilidad de personalizar el servicio en función de las necesidades de cada cliente.

La compañía Zero 2 Infinity lleva más de seis años en el sector aeroespacial, tiene como clientes a gobiernos y grandes fabricantes aeronáuticos y posee bases de operaciones en Barcelona y Córdoba. También planea abrir otra en Canarias.

Actualmente trabaja también en el desarrollo del proyecto The Shorcut to Orbit, con el que pretende poner en órbita antenas, paneles solares o pequeños satélites. Para ello empleará un globo que ascienda más allá de la atmósfera y un nuevo cohete patentado que permitirá ganar la velocidad necesaria para ponerse en órbita.

Fotos: Zero 2 Infinity

Ver vídeo del proyecto The Shorcut to Orbit



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto