Thales Alenia Space suministrará a Orbital nueve módulos presurizados para la nave Cygnus
España >

Thales Alenia Space suministrará a Orbital nueve módulos presurizados para la nave Cygnus

Cygnus light
|

Thales Alenia Space ha anunciado la firma de un contrato con Orbital ATK para suministrarle nueve módulos presurizados suplementarios para la nave Cygnus.  El anuncio se ha realizado en el salón aeronáutico internacional de Farnborough, en el Reino Unido.

Según los términos del contrato establecido, Thales Alenia Space entregará nueve módulos presurizados suplementarios (PCM) a Orbital ATK para las próximas misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El vicepresidente de exploración y ciencia de Thales Alenia Space, Walter Cugno, ha dicho que "estamos verdaderamente orgullosos de que Orbital ATK haya renovado su confianza en nosotros".

La nave Cygnus está formada por un módulo de servicio construido por Orbital ATK y un módulo de carga presurizado desarrollado por Thales Alenia Space. Este último está concebido para transportar víveres para la tripulación y experimentos científicos en la nave Cygnus de Orbital ATK bajo el contrato de servicios comerciales de reabastecimiento de la NASA (CRS-1).

El nuevo módulo posee una solución más ligera y eficiente para almacenar la carga, que permite aumentar la masa y el volumen total de la carga que se puede transportar al laboratorio en órbita. Además, tiene la capacidad de almacenar bolsas con formas y rigidez irregulares y de albergar un mayor número de sistemas de almacenaje a media altura.

Por su parte, el presidente y director general de Orbital ATK, David Thompson, ha asegurado que "los módulos de carga presurizados desarrollados por Thales Alenia Space han funcionado a la perfección para hacer de Cygnus un producto de referencia para misiones de reabastecimiento y como plataforma de investigación para la realización de experimentos científicos que permitan la exploración del espacio profundo".

Thompson ha añadido que "el módulo de carga presurizado mejorado que ha volado en nuestras dos últimas misiones también ha permitido a Cygnus transportar un 50% más de carga para la NASA, demostrando así la versatilidad y flexibilidad que Cygnus ofrece a nuestros clientes".

Thales Alenia Space ya posee experiencia en la construcción de proyectos de infraestructura espacial y sistemas de transporte, como el MPLM para la Agencia Espacial Italiana y la NASA y el ATV para la Agencia Espacial Europea (ESA).

El Cygnus ha entregado recientemente 3.519 kilogramos de carga y experimentos científicos a los astronautas a bordo de la estación y ha completado con éxito su quinta misión bajo este contrato. Orbital ATK tiene el encargo de llevar a cabo 10 misiones hacia la Estación Espacial Internacional bajo el contrato CRS-1, antes de pasar a las misiones de lanzamiento bajo el contrato CRS-2 en 2019.

Fotos: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto