La cápsula recuperable del satélite SJ-10 aterriza al norte de China
China >

La cápsula recuperable del satélite SJ-10 aterriza al norte de China

Satelite recuperable chino
|

La cápsula del satélite chino SJ10, lanzado el pasado 6 de abril, aterrizó este lunes de forma segura al norte del país. Tras su reentrada controlada, la cápsula fue transferida a la Academia de Ciencia de CHINA (Acch), que analizará las investigaciones realizadas durante su corta estancia en la órbita terrestre.

Se trata del satélite recuperable número 24 de China que ha regresado con éxito a la Tierra. Durante su estancia de 12 días en el espacio, se realizaron un total de 19 experimentos relacionados con la microgravedad y las ciencias de la vida.

Según publica la agencia china Xinhua, uno de los principales artífices de este proyecto ha señalado que esta acción anuncia una nueva ‘primavera’ en el desarrollo de satélites recuperables de China.  

El SJ-10 transportaba hasta 11 experimentos diferentes en su cápsula que, de acuerdo con las informaciones, están en buenas condiciones, después de experimentar el severo ambiente espacial y el viaje de regreso. Entre ellos, se encontraban unos 6.000 embriones de ratón integrados en un habitáculo autosuficiente del tamaño de un horno microondas.

El éxito de la misión también contribuye a verificar una serie de tecnologías clave de satélites recuperables, ampliando el camino para la utilización de estos equipos en la ciencia espacial.

A este respecto, China apuesta por una nueva generación de sondas caracterizadas por la recuperación más segura, capacidad para experimentos en órbita a medio y largo plazo y mayor flexibilidad con unos costes menores.

"Las técnicas como la protección térmica durante el retorno, el control de posición y el aterrizaje suave para la recuperación, aún están exclusivamente monopolizados por China y muy pocos países más", explicó un ingeniero de la misión.

Antes del SJ-10, China ha utilizado naves espaciales similares para llevar a cabo 13 experimentos científicos en el espacio; siete de procesamiento espacial de materiales y otros relacionados con la microgravedad espacial, las dosis de radiación y el cultivo de células.

Foto: Xinhua

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto