Thales Alenia Space y Sener desarrollarán instrumentos ópticos para misiones espaciales
España >

Thales Alenia Space y Sener desarrollarán instrumentos ópticos para misiones espaciales

Acuerdo sener thales
|

Sener y Thales Alenia Space han firmado un acuerdo para analizar de forma conjunta la colaboración en el desarrollo de instrumentos ópticos de observación para aplicaciones espaciales. El objetivo es poner en marcha a corto plazo un plan negocio para liderar la industria espacial española en el diseño de carga útiles para misiones espaciales, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional, especialmente en misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Para ello, ambas compañías acuerdan disponer de los recursos necesarios y desarrollar las capacidades e inversiones oportunas, así como empezar a promover y crear oportunidades en este campo. 

El compromiso fue firmado este miércoles en Madrid por el consejero delegado de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido, el director de Espacio y Defensa de Sener, Diego Rodríguez, y el vicepresidente para Ciencia y Observación de la Tierra de Thales Alenia Space France, Hervé Hamy.

Esta alianza estratética apuesta por la creación de un líder nacional y referente en Europa en instrumentos ópticos de observación. Sener y Thales Alenia Space señalan que este pacto "ratifica la complementariedad tecnológica de ambas empresas, que han colaborado y colaboran actualmente en múltiples programas científicos y de observación de la Tierra como Seosat/Ingenio, Meteosat Tercera Generación, Euclid, BepiColombo, Herschel y Planck, IXV y Proba-3".

Bellido aseguró que "Sener y Thales Alenia Space España son empresas punteras en el desarrollo de productos espaciales y altamente complementarias desde un punto de vista tecnológico" y añadió que “juntas, con el apoyo de Thales Alenia Space, el líder europeo en instrumentos ópticos espaciales, contamos con la experiencia y los recursos necesarios para impulsar la industria espacial española en el liderazgo de instrumentos ópticos.”

Por su parte, Rodríguez afirmó que "la experiencia de colaboración entre Sener y Thales Alenia Space en el pasado ha sido muy positiva, especialmente en el instrumento óptico de altas prestaciones de Seosat/Ingenio". Además, destacó que "Sener mantiene una estrecha relación con el grupo Thales desde hace tiempo; juntos hemos desarrollado sistemas de navegación y control de actitud y subsistemas de antenas”.

Mientras, Hamy subrayó que "el ámbito de la observación óptica espacial es un mercado en permanente evolución y crecimiento internacional. Mediante este acuerdo, desde Thales Alenia Space apoyamos decididamente el desarrollo de las capacidades necesarias en España para el liderazgo de instrumentos ópticos de observación.”

Foto: Thales Alenia Space y Sener 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto