La NASA retrasa dos años la misión Insight a Marte
Estados Unidos >

La NASA retrasa dos años la misión Insight a Marte

Rover insight
|

La NASA confirmó este miércoles que el lanzamiento de la misión Insight a Marte será en 2018. El nuevo calendario establece que el aterrizaje tendrá lugar en noviembre de ese mismo año. En un principio, el despegue estaba previsto para este mes de marzo, pero un fuga en el sismómetro de la misión, uno de los equipos más importantes, provocó la suspensión del lanzamiento a finales de 2015.

El Jet Propulsión Laboratory (JPL) en Pasadena (California) será el encargado de rediseñar, construir y realizar calificaciones del nuevo recinto de vacío para el sismómetro. Por su parte, el CNES francés conducirá la integración de las instrumentos y realizará actividades de prueba.

Ambos organismos trabajan conjuntamente para establecer un calendario adaptado a este reparto de tareas. Además, han programado revisiones intermedias durante los próximos seis meses, con el objetivo de evaluar el progreso técnico y la viabilidad.

Los sensores principales del instrumento sismómetro necesitan operar dentro de una cámara de vacío que proporciona la sensibilidad necesaria para medir movimientos del terreno tan pequeños como la mitad del radio de un átomo de hidrógeno.

La misión InSight se sustenta en una fuerte asociación internacional dirigida por el investigador principal Bruce Banerdt del JPL. El equipo científico internacional de la misión incluye a investigadores de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Polonia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto