La filial espacial Airbus-Safrán quedará definitivamente constituida en junio
Europa >

La filial espacial Airbus-Safrán quedará definitivamente constituida en junio

Airbus Safran
|

Airbus Group  y Safran han firmado un acuerdo para la segunda y última fase de su empresa espacial conjunta  Airbus Safran Launchers. Se espera que el cierre de la operación se efectúe en junio, tras la finalización de algunos trámites corporativos.

Airbus y Safran contribuirán al programa conjunto actual con bienes industriales relacionados con lanzadores espaciales civiles y militares. Según informan desde ambas compañías, los detalles financieros de la transacción serán comunicados en el momento del cierre.

En la primera fase de la Joint Venture, Airbus y Safran crearon una empresa de programa conjunta con sus respectivos contratos civiles y participaciones relacionadas con las actividades de lanzadores civiles.

En la segunda y última fase firmada ahora, se integrarán en la empresa conjunta los activos industriales y lanzadores militares, con lo que Airbus Safran Launchers quedará completamente operativa.

La nueva compañía tendrá una plantilla de alrededor de 8.000 trabajadores y ofrecerá “soluciones competitivas basadas en una familia de lanzadores versátiles, de alto rendimiento y costes competitivos que satisfagan las necesidades tanto de Gobiernos como de clientes comerciales”, apuntan desde ambas empresas. “Este acuerdo asegurará el éxito del negocio europeo de lanzadores espaciales frente a la creciente competencia internacional”, afirman.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto