Organizaciones espaciales de EEUU piden estabilidad presupuestaria a los candidatos presidenciales
Estados Unidos >

Organizaciones espaciales de EEUU piden estabilidad presupuestaria a los candidatos presidenciales

Elliot Pulham Space Foundation
|

Un consorcio de organizaciones espaciales influyentes ha enviado un libro blanco a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos explicando su punto de vista sobre cómo se debe asegurar el liderazgo estadounidense en el sector espacial. Entre sus prioridades se encuentra alcanzar la estabilidad presupuestaria y garantizar la financiación de los programas en marcha.

El documento, firmado por la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA), el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), la Federación de Vuelos Espaciales Comerciales y la Fundación Espacio, entre otros, describe una serie de puntos que consideran una amenaza para el liderazgo espacial de EEUU como la incertidumbre presupuestaria, la competencia internacional o el entorno operativo espacial.

El consorcio solicita al Congreso eliminar los topes presupuestarios en el sector espacial, los cuales están programados para reanudarse en el año fiscal 2018. El Gobierno, añade, tiene que fomentar activamente la competitividad y la innovación en las asociaciones que permita el crecimiento de la industria privada.

Estas organizaciones también piden a la Oficina de Transporte Espacial Comercial (AST), que regule los lanzamientos espaciales comerciales y la reentrada para trabajar junto con la industria en el crecimiento del sector y en la seguridad pública. Asimismo, apuestan por promover las asociaciones público-privadas, además de fortalecer las inversiones en investigación y desarrollo (I+D).

Estación Espacial

El libro blanco también solicita a los Estados Unidos continuar con el compromiso espacial global. A este respecto, cita a la Estación Espacial Internacional (ISS) como el “ejemplo más visible” de la utilización con éxito de los programas espaciales para desarrollar y mantener colaboraciones internacionales, así como útiles y amistosos relaciones intergubernamentales.

Las asociaciones espaciales apuestan además por recuperar la capacidad nacional para lanzar astronautas al espacial y poner fin a la práctica de comprar asientos en cohete rusos para enviar hombres y mujeres a la Estación Espacial. En esta línea, piden una financiación completa tanto para el Space Launch System (SLS) y la cápsula Orion como para los programas comerciales de Tripulación y Carga.

Los promotores del documento solicitan un aumento de los fondos para los programas de seguridad nacional y lanzaderas espaciales. En este sentido, exigen a la Administración una “inigualable capacidad global” para contrarrestar a las amenazas estatales y no estatales del país y garantizar las operaciones efectivas en un entorno espacial cada vez más invulnerable.

Foto: Space Foundation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto