Rusia prepara el primer lanzamiento desde su puerto espacial de Vostochny
Rusia >

Rusia prepara el primer lanzamiento desde su puerto espacial de Vostochny

Cosmodromo Vostochny
|

Rusia ha iniciado una campaña de pruebas exhaustivas en las instalaciones del nuevo cosmódromo de Vostochny en la región de Amur (Lejano Oriente ruso), con la vista puesta en el primer lanzamiento que tendrá lugar el próximo mes de abril.

El director general de la corporación estatal Roscosmos, Igor Komarov, informó que estos ensayos complejos se han realizado con normalidad, según recoge la agencia rusa Tass.

"Es un momento muy importante para nosotros. Las pruebas integrales del complejo de lanzamiento, que incluye un ‘despliegue seco’ del cohete Soyuz-2.1a, han comenzado. El primer día transcurrió con normalidad y el personal de todas las empresas funcionaba bien ", dijo Komarov.  

El llamado 'despliegue seco' es un conjunto de controles y pruebas en la plataforma de lanzamiento del puerto espacial cuando el cohete todavía no tiene el combustible. Estos trabajos se realizan para comprobar los métodos y sistemas de lanzamiento.

La construcción del centro de lanzamiento espacial Vostochny en la región de Amur comenzó en 2012. El área total del cosmódromo alcanzará los 700 kilómetros cuadrados.

La nueva base espacial de Rusia está destinada a convertirse en la primera instalación nacional para lanzamientos espaciales civiles. Además, garantizará el acceso a gran escala de Rusia al espacio y reducirá la dependencia de la industria espacial rusa en el centro espacial de Baikonur, en Kazajstán.

El primer despegue desde Vostochny estaba previsto inicialmente para finales de diciembre del año pasado, pero fue reprogramado para este año. En octubre pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, inspeccionó el sitio de construcción del cosmódromo Vostochny y criticó los retrasos en el calendario de las obras y el escaso control a las más de 130 empresas de la construcción involucradas en el proyecto.

Foto: Tass

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto