Brasil supervisa las pruebas térmicas del SGDC
Brasil >

Brasil supervisa las pruebas térmicas del SGDC

Brasil sgdc
|

El ministro de Comunicaciones de Brasil, André Figueiredo, supervisó el pasado 22 de febrero las pruebas térmicas del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) en las instalaciones de Thales Alenia Space en Francia.

Figueiredo se reunió con los directores de la compañía franco-italiana y presenció los detalles del montaje del SGDC. El ministro destacó que el lanzamiento del satélite es una prioridad para el gobierno federal y añadió que el objetivo es que en diciembre de este año se complete el proyecto. Además, aseguró que durante el primer semestre estarán preparados para los test los centros de control de Brasilia y Rio de Janeiro.

“En nuestra primera vista hemos visto el satélite en su fase de finalización, pruebas e integración de sus componentes. Conversamos con la dirección de Thales y la perspectiva es que el lanzamiento acontezca en diciembre. Este es el objetivo que la empresa busca cumplir”, afirmó Figueiredo.  

En estos momentos se están realizando las pruebas térmicas. A continuación, el equipo pasará por los test mecánicos y en junio se prepararán las pruebas del área de las comunicaciones. La integración de los módulos de comunicaciones y servicio se realizó en diciembre de 2015.

Un grupo de 22 profesionales brasileños participa en la construcción del SGDC como parte del proceso de absorción y transferencia de tecnología. El proyecto es supervisado por Visiona, compañía brasileña formada por la asociación entre Telebras y Embraer. A partir de marzo, los técnicos que operarán el satélite recibirán la formación final en el centro de operaciones de Brasilia (DF).

Foto: Fuerza Aérea de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto