Virgin Galactic presenta su nueva nave SpaceShipTwo para enviar turistas al espacio
Estados Unidos >

Virgin Galactic presenta su nueva nave SpaceShipTwo para enviar turistas al espacio

IMG 2406
|

Virgin Galactic presentó el pasado 19 de febrero su nueva nave SpaceShipTwo para enviar turistas al espacio. En un acto celebrado en sus instalaciones de Mojave (California), el propietario de la compañía estadounidense, Richard Branson, mostró a los asistentes la aeronave con la que pretende revolucionar los viajes espaciales.

La nave SpaceShipTwo mide 18 metros y está diseñada para enviar al espacio suborbital hasta seis pasajeros, más dos tripulantes, en cada vuelo de aproximadamente seis minutos de duración.

El viaje consistirá un ascenso hasta la frontera entre la tierra y el espacio, a unos 100 kilómetros de altura, momentro el que los pasajeros podrán levantarse de sus asientos para experimentar la sensación de gravedad cero con unas vistas únicas de la Tierra.

Los interesados en esta experiencia podrán volar por precio de unos 200.000 dólares. La compañía asegura que de momento cerca de 700 personas ya han pagado esta cantidad y reservado un asiento en el avión espacial.

El proceso de construcción del nuevo vehículo se inició en 2012 con el montaje de las diferentes secciones del avión, tras superar rigurosas pruebas técnicas, pero todo los planes se paralizaron tras la muerte de un piloto durante las pruebas de vuelo. 

El 31 de octubre de 2014, la primera SpaceShipTwo de Virgin Galactic se desintegró sobre el desierto de Mojave durante una prueba. Este accidente se cobró la vida del copiloto, Mike Alsbury, y causó graves heridas al piloto, Pete Siebold. Para evitar nuevos incidentes, la compañía ha incorporado seguros adicionales para evitar el despliegue prematuro de los osciladores de cola.

Según las investigaciones, el accidente se produjo después de que Alsbury abriera el sistema de cambio de paso de la nave, lo que provocó que los osciladores de cola se desplegasen antes de tiempo.

Durante los últimos meses, la empresa de Branson ha desarrollado en sus instalaciones de Mojave un nuevo avión espacial con renovados sistemas de seguridad. Ahora, la nave será sometida a una serie de pruebas, tanto en tierra firme como en el aire, para verificar la integración de todos los equipos. Estos test se llevaron a cabo en Mojave y en su futuro emplazamiento en el puerto espacial América, situado en Nuevo México.

Foto: Virgin Galactic 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto