La firma cántabra TTI adquiere la holandesa SSBV
España >

La firma cántabra TTI adquiere la holandesa SSBV

TTI Espana
|

La compañía española TTI con sede en Santander ha adquirido la mayoría de los activos de la empresa holandesa SSBV especializada en el sector espacial, a través de su grupo de inversión tecnológico Celestia.

SSBV cuenta con 30 años de historia en el sector espacial y tiene entre sus principales competencias el diseño y desarrollo de sistemas de test y simulación de satélites, así como en el desarrollo de modem para estaciones terrestres de control satelital.

La empresa recibirá el nombre de Celestia Satellite Test and Simulation BV y continuará ubicada en el mismo edificio del Parque Tecnológico de Noordwijk, frente a las instalaciones de ESTEC de la Agencia Espacial Europea (ESA), donde trabajan sus 20 ingenieros. Sus competencias técnicas citadas y el desarrollo de equipos de procesado digital de alta velocidad se complementarán y permitirán forjar sinergias con TTI y con otras empresas del grupo tecnológico como CELIS o Tedesys.

Mediante este movimiento, TTI adquiere también una participación relevante en la compañía irlandesa ZelindaLtd, ubicada en Cork, que cuenta con cuatro ingenieros y que está especializada en técnicas avanzadas de modulación y demodulación para aplicación espacial.

SSBV cuenta entre sus clientes a las principales organizaciones e industrias europeas del sector espacial, como la ESA, Airbus, Thales Alenia Space, OHB, British Aerospace, Siemens o Antwerspace. Además, trabaja en multitud de programas espaciales como Galileo, ExoMars, Sentinel, Euclid, CosmoSkyMed, EDRS, EarthCare, o BepiColombo, entre otros.

Se trata de la primera adquisición internacional del grupo TTI/Celestia que continúa con su plan de crecimiento y expansión en el sector espacial con una plantilla de 200 ingenieros y 20 millones de euros de facturación. El objetivo, según detalla la empresa en su Plan Estratégico, es alcanzar antes de 2020 un tamaño de 500 empleados y 50 millones de euros

Foto: TTI  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto