Thales Alenia Space España facilitará la transmisión de datos en los Sentinel 3C y 3D
España >

Thales Alenia Space España facilitará la transmisión de datos en los Sentinel 3C y 3D

Sentinel 3C 3D contract signature light copyright ESA
|

Thales Alenia Space y la ESA firmaron este martes un contrato por valor de 450 millones de euros para la construcción de los satélites Sentinel 3C y 3D de monitorización medioambiental y oceánica para el programa europeo Copérnico.

En estos nuevos equipos Thales Alenia Space España participa de forma relevante. Por un lado, es responsable del subsistema de transmisión de datos, encargado de la transmisión a las estaciones terrenas de los datos de observación, así como de los equipos de comunicaciones para el control y monitorización de los satélites.

Por otro lado, la compañía española suministra elementos clave para dos de los cuatro instrumentos de observación (OLCI y MWR). El CEO de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido, aseguró que  “el programa Sentinel 3 es muy importante para nosotros; en él lideramos consorcios industriales europeos para el desarrollo de subsistemas de comunicación y electrónica para instrumentos de observación. Asimismo, añadió que “estos nuevos Sentinel 3C y 3D permiten dar continuidad a esa actividad de alto valor añadido iniciada con los Sentinel 3A y 3B”.

Con lanzamiento previsto en 2021, estos dos nuevos equipos son parte integral del amplio programa europeo de observación de la Tierra Copérnico (anteriormente conocido como GMES), gestionado por la ESA en colaboración con la Comisión Europea. Cada satélite, pesará aproximadamente 1,2 toneladas en el lanzamiento y será ubicado en órbita baja terrestre (LEO) a una altitud de 815 kilómetros.

El objetivo principal de la misión Sentinel 3 es la observación global de océanos y tierra, incluyendo su color y temperatura, junto con medidas precisas de la altura de los océanos. Este equipo dará continuidad a los datos de observación óptica ofrecidos por Envisat.

En la firma del contrato con la ESA en París, el CEO de Thales Alenia Space, Jean Loïc Galle, aseguró que “estamos muy orgullosos de ganar este importante contrato, que confirma la amplia experiencia de Thales Alenia Space en la fabricación de satélites e instrumentos de observación de la Tierra”.

Foto: Thales Alenia Space (Volker Liebig, ESA, y Jean Loïc Galle)

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto