Hispasat se incorpora a la Comisión ProEspacio de TEDAE
España >

Hispasat se incorpora a la Comisión ProEspacio de TEDAE

Hispasat
|

La asamblea general de la Asociación de Empresas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) acordó en su reunión del pasado 29 de enero la incorporación del operador Hispasat a la Comisión ProEspacio de la asociación.

Con la entrada de Hispasat, la comisión reúne a 19 empresas que representa casi la totalidad de la actividad industrial española en este ámbito. Compañías que desarrollan tecnologías propias y participan en la construcción de satélites, lanzadores y centros de control en tierra.

Su objetivo es potenciar, promover e realizar, ante todo tipo de instituciones, acciones que impulsen el fortalecimiento, la promoción y la difusión de las empresas españolas pertenecientes al sector espacial.

En la actualidad, la comisión está formada por: Airbus Defense and Space, Alter Technology, Arquimea, Crisa, Das Photonic, Elecnor Deimos, GMV, GTD, Hisdesat, Hispasat, HV Sistemas, IberEspacio, Indra, Mier Comunicaciones, Rymsa Espacio, SENER, Tecnalia, Telespazio y Thales Alenia Space.

En cifras presentan una facturación superior a los 700 millones de euros en 2014 con 3.400 empleados estables y cualificados. Además, estas empresas revierten el 12% de su facturación en I+D+i y colacan en el mercado internacional el 74% de sus productos.

Nueva Junta Directiva

La asamblea general también aprobó renovar la junta directiva de la asociación para el periodo 2016-2018. De esta forma, el órgano rector de TEDAE queda integrado por las siguientes empresas: Aernnova, Airbus Operations, Airbus Defence and Space, CENTUM, CESA, CT Ingenieros, Europavia, GDELS Santa Bárbara Sistemas, GMV, Indra, ITP, Navantia y SENER.

En total, TEDAE está integrada por más de 75 empresas españolas de los sectores industriales de Espacio, Defensa, Seguridad y Aeronáutica. Un tejido empresarial que factura 9.400 millones de euros, exporta el 82 % de sus productos y servicios, contribuye con un 0,9 % al Producto Interior Bruto español, genera 50.000 empleos de alta cualificación técnica y dedica un 10 % de su facturación a I+D+i.

Foto: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto