Perú y Rusia estudian lanzar un microsatélite con fines científicos
Perú >

Perú y Rusia estudian lanzar un microsatélite con fines científicos

Conida y roscosmos
|

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú y la agencia espacial rusa, Roscosmos, exploraron en una reunión de trabajo a finales de enero en la sede de la Conida nuevas posibilidades de cooperación en el sector espacial.

Entre los temas tratados, las delegaciones de ambos países dialogaron sobre una futura colaboración entre universidades de Perú y Rusia para el lanzamiento de un microsatélite con fines científicos.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Peruano-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial, Científico-Técnica y en la Pesca, convocada el pasado mes de enero por la Cancillería de Perú.

En la reunión de trabajo participaron el primer secretario de la Embajada de la Federación de Rusia, Alexander Listvin, la representante de Roscosmos, Elena Zhurinova, y el director técnico de desarrollo de tecnología espacial de Conida, Miguel Vidal Valdivieso.

Los representantes de ambas delegaciones también perfilaron un principio de acuerdo entre las dos agencias espaciales para la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

Este convenio prevé trabajar de forma conjunta en áreas como la ciencia espacial y exploración del espacio ultraterrestre, observación de la Tierra, comunicaciones espaciales, navegación por satélite, geodesia, materiales espaciales, vuelos espaciales y formación y entrenamiento de un cosmonauta peruano, entre otras.

Foto: Conida



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto