Macri reubica la Agencia Espacial de Argentina en el Ministerio de Ciencia por "razones estratégicas"
Otras agencias >

Macri reubica la Agencia Espacial de Argentina en el Ministerio de Ciencia por "razones estratégicas"

Comision Nacional de Actividades Espaciales
|

El Gobierno argentino ha reubicado la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por "razones estratégicas", según recoge el decreto 242/2016 publicado el martes en el Boletín Oficial de la CONAE.

El documento, firmado por el presidente argentino, Mauricio Macri, y el ministro de Ciencia, José L. Barañao, detalla que la comisión espacial, antes integrada en el Ministerio de Planificación Federal, pasará a depender del Ministerio de Ciencia, con toda su estructura organizativa, "conservando el personal sus respectivos niveles, grados y categoría de revista".

Este texto también destaca que la CONAE es el único organismo del Estado argentino con competencia para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades e iniciativas en materia espacial. Además, subraya que por "razones de índole estratégica y operativa" debe encontrarse bajo la órbita del citado ministerio.

Entre las funciones asignadas se encuentran la realización de tareas, de proyectos y la celebración de convenios de naturaleza científica, tecnológica y de transferencia de tecnología espacial.

Foto: Gobierno de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto