Regresan a la Tierra tres astronautas de la Estación Espacial
Rusia >

Regresan a la Tierra tres astronautas de la Estación Espacial

Soyuz aterrizaje
|

Los miembros de la Expedición 45 de la Estación Espacial Internacional (ISS), Kjell Lingren de la NASA, Oleg Kononenko de Roscosmos y Kimiya Yui de la JAXA, regresaron a la Tierra el pasado viernes después de una misión de 141 días en la plataforma orbital. La nave Soyuz con los tres tripulantes aterrizó en la estepa de Kazajistán sobre las 13:12 horas GMT.

Los astronautas aterrizaron al noreste de la remota ciudad de Zhezkazgan en Kazajstán. Este es el primer aterrizaje de una tripulación que se produce tras la puesta del Sol y la sexta nave espacial Soyuz que regresa a la Tierra de noche procedente de la ISS. Tras el final de la misión, Kononenko ha vivido 533 días en la plataforma orbital, y Lindgren y Yui, ambos en su primer vuelo, han estado 141 días.

Mientras tanto a bordo de la ISS, la recién estrenada Expedición 46 continúa operando con el astronauta Scott Kelly de comandante. Junto con él, están sus compañeros de tripulación Mikhail Kornienko y Sergey Volkov de Roscosmos.

La estación permanecerá durante cuatro días con solo tres tripulantes a la espera de la llegada a mediados de esta semana de otros tres nuevos astronautras que tomarán el relevo de la Expedición 45. Esta misión está integrada Tim Kopra de la NASA, Yuri Malenchenko de Roscosmos y Tim Peake de la ESA y despegará este martes desde el puerto espacial de Baikonur, en Kajastán.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto