Visiona suministrará imágenes por satélite para la defensa militar y medioambiental de Brasil
Brasil >

Visiona suministrará imágenes por satélite para la defensa militar y medioambiental de Brasil

Capa visiona Airbus parceria
|

La compañía brasileña Visiona Tecnología Espacial anunció a principios de diciembre el lanzamiento de un servicio de suministro y análisis de imágenes de satélite para el desarrollo de grandes proyectos de teledetección en Brasil y en los países vecinos.

La empresa ha firmado acuerdos de distribución de imágenes con algunos de los principales operadores de satélites de observación de la Tierra, como Airbus DS, DigitalGlobe, Restec y SI Imaging Services.

A través de estos acuerdos, Visiona establece una constelación virtual con características únicas, capaz de recopilar grandes volúmenes de imágenes con altas tasas de revisita. La gran diversidad de sensores presentes en esta constelación permitirá a la compañía ofrecer soluciones superiores para una gran variedad de aplicaciones de teledetección en áreas como la defensa, la protección del medio ambiente, la prevención de desastres, la energía y la planificación territorial.

En total, Visiona tendrá acceso a una constelación compuesta por casi 20 satélites ópticos con una resolución de entre 31 centímetros y 22 metros y tres satélites de radar con una resolución de entre 25 centímetros y 95 metros de varias bandas, incluyendo la banda L, tecnología única en el mundo, particularmente importante para cumplir con los requisitos legales y técnicos de la vigilancia del medio ambiente en el país.

El presidente de Visiona, Eduardo Bonini, afirmó que "pocas empresas en el mundo han conseguido desarrollar una constelación virtual con esta capacidad. Estos satélites representan en la actualidad la tecnología más moderna”. Y añadió que, "además, nuestra compañía cuenta con profesionales altamente cualificados centrados en prestar un producto diferenciado a los clientes”.

Fotos: Airbus Defence and Space (accidente minero en la región de Mariana)

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto