China lanzará una misión espacial tripulada en 2016
China >

China lanzará una misión espacial tripulada en 2016

Xinhua satelite
|

La Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China reveló hace unos días el programa espacial del gigante asiático para este año, que incluye el lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou XI y del laboratorio espacial Tiangong 2.

China también tiene previsto lanzar dos satélites en el marco del programa de navegación por satélite Beidou y el satélite Gaofen 3 para su sistema de alta resolución de observación de la Tierra, según recoge el diario China Daily.

La compañía estatal señala en un comunicado en su página web que este año realizará 20 lanzamientos espaciales, una cifra récord. La corporación destaca que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones para Bielorrusia, el primer equipo de estas características que China exporta a un país europeo.

El lanzamiento del laboratorio espacial Tiangong 2 está programado para el primer semestre del año. En esta plataforma se probarán tecnología claves en la construcción de la futura estación espacial del país. Una vez situado en su órbita, unos meses después, despegará la nave tripulada Shenzhou XI a bordo de un cohete Larga Marcha 2F, que se acoplará al laboratorio espacial.

Según explican fuentes gubernamentales, China planea lanzar el módulo principal de su estación espacial en 2018 y tiene previsto que el plataforma orbital este plenamente operativa en torno a 2022.

Sexta misión tripulada

La nave Shenzhou XI es la sexta misión tripulada de China al espacio. La primera se produjo en 2003 y la más reciente despegó con éxito en 2013. En las cinco misiones anteriores viajaron diez astronautas chinos, ocho hombres y dos mujeres. Las dos últimas naves tripuladas atracaron en el primer laboratorio espacial chino, el Tiangong 1, que ahora será reemplazado por una segunda versión mejorada.

La corporación estatal también trabaja en el diseño de los cohetes de nueva generación Larga Marcha 5 y Larga Marcha 7, cuyas primeras pruebas tendrán lugar este año. En concreto, la Academia China de Tecnologías de Vehículos de Lanzamiento realiza las pruebas finales del Larga Marcha 5, el miembro más pesado y tecnológicamente más avanzado de la familia de cohetes.

Para dar respuesta a las cada vez más frecuentes misiones espaciales, las autoridades china han aumentado la capacidad de producción anual de cohetes, pasando de ocho hasta 20, y han reducido de forma notable el tiempo necesario para el desarrollo de cada lanzador.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto