Thales Alenia Space construirá el primer satélite de comunicaciones de Bangladesh
Asia Pacífico >

Thales Alenia Space construirá el primer satélite de comunicaciones de Bangladesh

Image Bangabandhu 1
|

Thales Alenia Space anunció este miércoles que ha firmado un contrato con la Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC) para la construcción del satélite de telecomunicación Bangabandhu.

Este satélite reducirá la brecha digital mediante una oferta de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones en áreas rurales e introducirá servicios rentables, incluyendo televisión directa al hogar en todo el país. Thales Alenia Space, como contratista principal de este sistema llave en mano, es responsable del diseño, producción, pruebas y entrega en órbita del satélite.

Este ingenio espacial se basa en la experiencia en vuelo de la compañía franco-italiana con 81 Spacebus contratados y más de 600 años acumulados en órbita. El Bangabandhu estará construido sobre la plataforma mejorada Spacebus 4000B2 y contará con 26 transpondedores en banda Ku y 14 transpondedores en banda C. El lanzamiento está previsto para finales de 2017 y estará ubicado en la posición 119,1º Este de longitud.

El área de cobertura del satélite abarca Bangladesh y las regiones colindantes. Este sistema ofrecerá capacidad en banda Ku en Bangladesh y sus aguas territoriales de la Bahía de Bengala, la India, Nepal, Bután, Sri Lanka, Filipinas e Indonesia; también ofrecerá capacidad en banda C en toda esta zona.

Thales Alenia Space es también responsable del segmento terreno, que se beneficiará de las herramientas SpaceOps de la empresa para la planificación y monitorización de la misión. Éste incluye dos edificios que albergarán el Centro de Control del Satélite y el Centro de Operaciones de Red basados en la solución global SpaceGate. El socio de Thales en Bangladesh, Spectra Engineers Ltd., es el encargado de la obra civil para la infraestructura terrestre.

El CEO de Thales Alenia Space, Jean Loïc Galle, aseguró que la compañía “está orgullosa de haber sido seleccionada por BTRC para el primer satélite de telecomunicación de Bangladesh”. En este sentido, añadió que “el satélite, identificado simbólicamente con el nombre del padre de la nación, Bangabandhu, es un hito clave para el desarrollo de las telecomunicaciones de Bangladesh y un fantástico vector de crecimiento económico y de reconocimiento en Asia”.

El director del proyecto Bangabandhu en BTCR, Golam Razzaque, declaró que “el contrato para este satélite de telecomunicaciones firmado con Thales Alenia Space, el actor clave europeo en telecomunicaciones espaciales, marca un importante punto de inflexión en la historia de Bangladesh, no sólo reduciendo la brecha digital, sino generando también negocio y empleo”.“Esperamos llevar a cabo el lanzamiento coincidiendo con en el 46º aniversario del Día de la Victoria en nuestro país, el 16 de diciembre de 2017,” concluyó.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto