Virgin Galactic presenta en febrero su segundo avión espacial
Estados Unidos >

Virgin Galactic presenta en febrero su segundo avión espacial

Spaceflichgtwo
|

La compañía Virgin Galactic ha reanudado su programa para transportar turistas al espacio, después del accidente de la nave SpaceShipTwo en octubre de 2014, en el que murió uno de los pilotos.

Durante los últimos meses, la empresa del multimillonario Richard Branson ha desarrollado en sus instalaciones de Mojave en California un nuevo avión espacial con renovados sistemas de seguridad que presentará oficialmente el próximo 19 de febrero.

La nave SpaceShipTwo mide 18 metros y está diseñada para enviar al espacio suborbital hasta seis pasajeros en cada vuelo de aproximadamente seis minutos de duración.

Los turistas tendrán la oportunidad de experimentar la sensación de ingravidez en la frontera de la atmósfera terrestre por un precio de unos 200.000 dólares. Virgin Galactic asegura que 700 personas ya han pagado este cantidad y reservado un asiento en el avión espacial.

El 31 de octubre, la primera SpaceShipTwo de Virgin Galactic se desintegró sobre el desierto de Mojave durante una prueba. Este accidente se cobró la vida del copiloto, Mike Alsbury, y causó graves heridas al piloto, Pete Siebold. Para evitar nuevos incidentes, la compañía ha incorporado seguros adicionales para evitar el despliegue prematuro de los osciladores de cola.

El accidente se produjo después de Alsbury abriera el sistema de cambio de paso de la nave, lo que provocó que los osciladores de cola se desplegasen antes de tiempo.

Foto: Virgin Galactic



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto