Pisonero destaca que América Latina es una región de oportunidades para el sector espacial
España >

Pisonero destaca que América Latina es una región de oportunidades para el sector espacial

Pisonero hispasat
|

La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, afirmó el pasado jueves que América Latina es una región estratégica que ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas del sector espacial.

En este contexto, anunció que el operador satelital doblará su flota de satélites en cuatro años, pasando de cinco a diez satélites, y operará en seis posiciones orbitales, en gran medida, debido al crecimiento comercial en el mercado latinoamericano, de donde proceden el 60 por ciento de los ingresos de Hispasat.

Durante su intervención en el ‘I Foro Latinoamérica, España y Europa: una mirada a la cooperación aeroespacial', celebrado en la sede social de Indra, la presidenta de Hispasat aseguró que en los últimos años la base del sector espacial ha sido “la innovación y el apoyo de la administración”, sin embargo destacó que “si no fuera por América, la mayor parte de las empresas que componen el sector no seríamos lo que somos”.

En el caso de Hispasat, recordó que el operador inicio su expansión en el continente americano a finales de los 90, “cuando otros no lo tenía tan claro”. En esta línea, añadió que la región representa “un mercado en el que podemos colaborar, cooperar y llevar tecnologías punteras para desarrollar nuestra músculo empresarial”.

Pisonero subrayó que la seguridad y la defensa son los impulsores tradicionales del sector espacial, pero hizo hincapié en que la demanda, hoy en día, “la marcan los ciudadanos”. A este respecto, apuntó que industria del espacio tiene el desafío de responder a las necesidades de una sociedad que reclama el uso de la tecnología satelital en la vida cotidiana.

La presidenta de Hispasat también resaltó que las empresas del sector deben estar abiertas a nuevos retos. En este punto, dijo que “tenemos que innovar con nuestros competidores y dar un paso más allá”. “Nuestro principal objetivo debe ser acercar la tecnología a las personas”, concluyó.  

Foto: B.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto