GMV presenta sus novedades en sistemas de control de satélites
España >

GMV presenta sus novedades en sistemas de control de satélites

GMV controlsatelites
|

La compañía española GMV ha organizado la sexta edición de la GMV Users Conference sobre sistemas de control de satélites, donde presentó sus principales novedades en esta línea de productos. Este evento celebrado entre el 18 y el 20 de noviembre en Toledo contó con la asistencia de cerca de 40 representantes de 20 organizaciones diferentes, entre las que se encontraban agencias espaciales, constructores y operadores de satélites.

Durante dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones tecnológicas, compartir sus experiencias operacionales y participar en debates y mesas redondas sobre temas actuales que afectan al sector.

En la conferencia se trataron temas de gran interés, que giraron en torno a la automatización de las operaciones, gestión de flotas, nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de control en tierra tanto del satélite como de la carga de pago, seguimiento de la basura espacial, seguridad en la red y nuevos retos en la provisión de soluciones dinámica de vuelo, especialmente en el uso de sistemas de propulsión eléctrica.

Los asistentes también recibieron información y asistieron a demostraciones de la línea de productos que GMV ofrece actualmente al mercado, que incluye hifly para el control y monitorización de los satélites, focussuite para dinámica de vuelo, smart para carga de pago, magnet para estaciones terrenas, autofly/autofocus para automatización, flexplan para planificación de misión, y flyplan para la completa programación y automatización de las operaciones de la misión, así como las soluciones de GMV relacionadas con seguridad en la red. Igualmente se presentaron y debatieron las nuevas funcionalidades de estos productos y los futuros desarrollos de los mismos.

Al finalizar las ponencias, los participantes coincidieron en apuntar que este tipo de encuentros son una oportunidad única, no sólo para recibir información sobre los desarrollos tecnológicos y las tendencias futuras, sino que además constituyen un marco inmejorable en el que debatir y compartir experiencias operacionales entre los diferentes actores involucrados en el sector espacial.

Entre la nutrida lista de organizaciones y empresas se encontraban CDTI, ESA, CNES, Eumetsat, Eutelsat, SES, Arabsat, Turksat, Hispasat, Hisdesat, Nilesat, Measat, Sky Perfect JSAT, Star One, Airbus, TAS, SSL, Effective Space Solutions e Iceye.

Foto: GMV

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto