Cuatro jóvenes españoles ganan un premio internacional de la NASA
España >

Cuatro jóvenes españoles ganan un premio internacional de la NASA

Nasa Makeroni Zaragoza 600x743
|

Cuatro jóvenes españoles de la Asociación Makeroni Labs de Zaragoza han ganado el concurso internacional KFC Space Apps 2015 de la NASA con el proyecto ‘Eye of Horus’, un dispositivo de asistencia visual que permite al usuario controlar objetos con la mirada.

El Centro Espacial Kennedy de la NASA ha premiado a los cuatro ganadores con una visita a sus instalaciones de Cabo Cañaveral (Florida) el próximo 3 de diciembre, donde tendrán la oportunidad de presenciar en directo el lanzamiento del cohete Atlas 5, con una nave de carga a bordo, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El proyecto ganador, ‘Eye of Horus’, es un dispositivo wearable inalámbrico que combina tecnologías de visión artificial y tratamiento de la imagen para reconocer dónde está posicionada nuestra pupila y hacia qué objeto de nuestro entorno está mirando, para conseguir controlar los objetos sin tener que acercarnos a tocar.

El prototipo funcional que se diseñó para el concurso fue pensado para permitir a los astronautas en misiones espaciales interactuar con elementos de la nave de una forma sencilla y sin tener que interrumpir sus actividades.

Sus aplicaciones en la Tierra al igual que muchas otras tecnologías que primero se pensaron para el espacio pueden ser ilimitadas: asistencia para personas con movilidad reducida, domótica, seguridad o incluso controlador para videojuegos.

Foto: Makeroni



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto