Alemania adquiere el modelo de elevación global de Airbus DS
Europa >

Alemania adquiere el modelo de elevación global de Airbus DS

WorldDEM Lake Constance Germany Copyright DLR e V  2015 and  Airbus DS Geo GmbH 2015 1196x833
|

Airbus Defence and Space y el Ministerio de Defensa de Alemania han firmado un contrato para la utilización de los datos de la misión TanDEM-X con el objetivo de actualizar el Modelo de Elevación Digital (Digital Elevation Model-DEM) de las Fuerzas Armadas alemanas.

El acuerdo incluye tanto la licencia para la utilización del conjunto de datos de elevación global, que abarca los 150 millones de km² de superficie emergida de la Tierra, como los servicios de soporte de gestión y edición necesarios para acceder, editar, almacenar y distribuir este impresionante volumen de datos.

Este contrato también prevé el suministro de soporte y formación adicional para que los usuarios puedan aprovechar toda la gama de prestaciones de este conjunto global de datos, único y homogéneo.

El modelo de elevación digital TanDEM-X fue adquirido por la misión TanDEM-X, una colaboración público-privada entre Airbus Defence and Space y el Centro Aeroespacial alemán (DLR). Se trata del primer modelo digital de elevación de ámbito mundial, coherente, de gran precisión y generado a partir de una única fuente de datos, por lo que fija una nueva referencia en modelos de elevación a escala mundial.

Airbus Defence and Space posee en exclusiva los derechos comerciales de los datos, que se distribuyen bajo la marca WorldDEM, y ha desarrollado una herramienta de software dedicada para adaptar los datos de elevación a las necesidades de los usuarios militares y civiles de todo el mundo.

El vicepresidente ejecutivo de la Business Line Communications, Intelligence and Security (CIS) en Airbus DS, Evert Dudok, comentó que “nos satisface enormemente esta muestra de confianza por parte del Ministerio de Defensa alemán, que se convierte en el primer usuario de la información global suministrada por WorldDEM”.

Los datos 3D proporcionan una herramienta de visualización ideal e indispensable para tareas de vigilancia, reconocimiento y planificación de misiones. El modelo de elevación digital TanDEM-X facilita la interpretación de paisajes con un extraordinario nivel de detalle, lo que es esencial para desarrollar proyectos de ingeniería militar y preparar opciones de movilización, permitiendo por ejemplo cartografiar obstáculos, estimar la línea de visión y planificar trayectorias de vuelo o posibles zonas de aterrizaje.

Foto: Airbus Defense and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto