Hispasat apuesta por el desarrollo de un satélite de banda ancha en España
España >

Hispasat apuesta por el desarrollo de un satélite de banda ancha en España

Antenas de Hispasat. Foto Hispasat.
|

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, afirmó este lunes que el operador español está dispuesto a desarrollar un satélite que permita prestar un servicio de banda ancha en el mercado nacional.

Espinós explicó en el diario Expansión que “si existiera un proyecto de desarrollo de banda ancha residencial con ambición suficiente, nosotros lanzaríamos un satélite a medida". Para poner en marcha este proyecto, el directivo añadió que es necesario el apoyo de la Administración y de los operadores privados, así como conocer las intenciones de las grandes operadoras presentes en el mercado nacional como Telefónica, Vodafone u Orange.

También aseguró que en el desarrollo de un satélite de banda ancha se tarda unos dos años y medio desde que se aprueba la construcción hasta que está en órbita. “Si fuéramos capaces todos los intervinientes de armar un proyecto, aunque aún no estamos en esa situación, para 2018 ya estaría lanzado”, señaló.

Espinos destacó que Hispasat, a través de Euskaltel, ya presta un servicio de hasta 22 megabits de bajada y 4 megabits de subida con un coste aproximado de 30 euros al mes. Asimismo, apuntó que “mientras se estuviera construyendo, se podrían desplegar otras soluciones para adelantar los resultados de cobertura”.

Este nuevo satélite permitiría ofrecer servicios de banda ancha competitivos a una población de entre medio millón y un millón de personas en un plazo de dos años y medio.

El operador quiere convertirse en el complemento clave de los despliegues de redes avanzadas de telecomunicaciones en España para cumplir los compromisos de la Agenda Digital Europea. Esta agenda prevé que, a finales de 2020, en Europa toda la población tenga acceso a Internet a velocidades de, al menos, 30 megabits por segundo.

En la consecución de este objetivo, Espinós considera que la constelación de satélites de Hispasat es un complemente ideal de las redes terrestres con una “cobertura del 100 por cien de la población desde el minuto uno”.

Foto: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto