Aparece un tercer objeto de basura espacial en Murcia
España >

Aparece un tercer objeto de basura espacial en Murcia

Foto tercera bola
|

Varios cazadores encontraron este domingo por la mañana en la Sierra del Molino en Calasparra (Murcia) un artefacto de características similares a los hallados la semana pasada, a pocos kilómetros de distancia, en otro punto de este municipio y en la vecina población de Mula.

Según informaron fuentes municipales, los cazadores se pusieron en contacto con la Policía Local de Calasparra para informa de este nuevo descubrimiento. Por su parte, el alcalde del municipio, José Vélez Fernández, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Arce, se desplazaron a la zona donde se localizó lo que, a primera vista, parece ser un tercer depósito auxiliar de combustible aeroespacial.

La Policía Local de Calasparra se ha hecho cargo de la custodia del depósito, a la espera de que la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia adopte las medidas y protocolos necesarios para su retirada y posterior estudio.

Con este hallazgo, ya son tres los artefactos procedentes de la basura espacial encontrados en el noroeste de la Región de Murcia en los últimos días. La principal hipótesis es que se tratan de tanques de presurización de la última etapa de cohetes espaciales, aunque el origen todavía se desconoce. Estos tres objetos tienen unos 80 centímetros de diámetro y están recubiertos de un material aislante negro.

En otros puntos de la geografía española también han aparecido extraños objetos de este tipo. De hecho, el 13 de noviembre un agricultor encontró en Pozorrubio de Santiago (Cuenca) un objeto de 20 kilogramos de características similares.

Foto: Ayuntamiento de Calasparra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto