Thales España termina y entrega en la mitad de tiempo el equipo de comunicaciones de la misión Cygnus
España >

Thales España termina y entrega en la mitad de tiempo el equipo de comunicaciones de la misión Cygnus

Cygnus credit Orbital ATK
|

Thales Alenia Space España ha entregado a Orbital ATK, contratista principal, el transpondedor de seguimiento, telemetría y comando (TTC) para la próxima misión del vehículo de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuyo lanzamiento está previsto en diciembre mediante un cohete Atlas V.

A finales de 2014, Orbital ATK decidió contratar el transpondedor de TTC a la compañía española, basándose en la exitosa operación en órbita de estos equipos en todas las misiones anteriores. La empresa española respondió al excepcional reto en los plazos requeridos por su cliente, haciendo entrega del equipo en un tiempo récord de 7 meses (la mitad del tiempo habitual).

El vehículo Cygnus abastece a la plataforma orbital mediante el suministro de víveres para la tripulación, equipos para la estación y experimentos científicos y de investigación.

Thales Alenia Space España ha participado en todas las misiones Cygnus lanzadas hasta la fecha, con el suministro de los transpondedores de TTC. Este equipo es el encargado de las comunicaciones del Cygnus con el centro de control de la misión, mediante enlaces de comunicación con la red de satélites geoestacionarios TDRSS de la NASA y con la red de estaciones terrenas.

Con este logro, la empresa española sigue siendo un actor clave en las misiones de suministro de la ISS. Además, ha participado también en los vehículos ATV de la Agencia Espacial Europea (ESA) y en vehículos HTV de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

El director general de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido, ha expresado su “satisfacción por este importante logro, consiguiendo fabricar y entregar el equipo en tan poco tiempo y pudiendo satisfacer así las necesidades de nuestro cliente”. En este sentido, añadió que  “para nosotros es un orgullo continuar contribuyendo al éxito de un programa de la importancia y de la magnitud que tiene la Estación Espacial Internacional.”

Foto: Thales Alenia Space



Recomendamos

Lo más visto