Thales Alenia Space desarrolla sistemas para la nueva cápsula espacial de la NASA
Europa >

Thales Alenia Space desarrolla sistemas para la nueva cápsula espacial de la NASA

Credit Nasa Orion Arrays 02 full
|

Thales Alenia Space ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space para el desarrollo y producción de sistemas termo-mecánicos para el Módulo de Servicio Europeo (ESM) de Orion, el nuevo vehículo espacial tripulado de la NASA para la exploración del espacio profundo.

El módulo de servicio del Orion se desarrolla bajo contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) y aportará sistemas de propulsión, suministro de potencia, control térmico y capacidades de apoyo para la habitabilidad a la nave espacial americana.

El contrato firmado el pasado jueves tiene un valor aproximado de  90 millones de euros. Thales Alenia Space, miembro del consorcio principal junto a Airbus Defence and Space, desarrollará y suministrará sistemas críticos del módulo de servicio para el primer modelo de vuelo, incluyendo estructura y protección contra micro-meteoritos, control térmico y almacenaje y distribución de consumibles.

El Orion está diseñado para misiones tripuladas más allá de la órbita baja terrestre (LEO), con la Luna, asteroides y el espacio profundo, como posibles destinos. La primera misión de este vehículo con participación europea, Exploration Mission 1, está planificada para el 2018 y conllevará la circunnavegación de la luna y posterior retorno a la Tierra.

El objetivo de esta misión no tripulada será demostrar las prestaciones del vehículo espacial antes de realizar misiones tripuladas, así como calificar el nuevo sistema de lanzamiento de la NASA. La siguiente misión,  Exploration Mission 2, prevista para 2021, mandará el Orion al espacio con astronautas a bordo.

El vicedirector general de Thales Alenia Space, Donato Amoroso, aseguró que “este contrato representa un gran paso adelante para Thales Alenia Space”. En este sentido, añadió que “también refleja la larga experiencia de nuestra compañía en vuelos tripulados”.

“Mediante el nuevo programa Orion, Thales Alenia Spacese se siente orgullosa de estar involucrada en la expansión de la presencia humana más allá de la órbita LEO y de contribuir al emocionante campo de la exploración del espacio profundo”, concluyó.

Foto: Thales Alenia Space

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto