Indra suministrará a ThyssenKrupp sistemas de comunicación por satélite para submarinos
España >

Indra suministrará a ThyssenKrupp sistemas de comunicación por satélite para submarinos

150908 submarino ThyssenKrupp
|

Indra suministrará a ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), uno de los principales constructores navales de todo el mundo, nuevos sistemas de comunicaciones vía satélite para submarinos. Se trata de un sistema en banda Ku basado en una plataforma estabilizada en tres ejes y ya desarrollado por la compañía en contratos de exportación anteriores con este fabricante.

El terminal proporciona comunicaciones rápidas y seguras incrementando notablemente el ancho de banda de transmisión, lo que no solo aumenta la capacidad de transmisión de datos de los buques, sino que también reduce el tiempo de exposición de la antena a la detección radar por parte de buques y aeronaves.

Estos terminales están además dotados de la capacidad de utilizar satélites de comunicaciones militares y satélites comerciales, lo que eleva la cobertura de las comunicaciones y reduce los costes de operación. 

“Con este proyecto Indra refuerza la buena relación que mantiene con ThyssenKrupp Marine Systems desde la contratación en el año 2010 de los primeros terminales satcom y sistemas de guerra electrónica para los submarinos de la clase U212 destinados a la Marina de Alemania”, indican desde la multinacional española.

En los últimos años Indra ha equipado o está en proceso de equipar con sus sistemas de comunicaciones vía satélite a submarinos de Armadas de todo el mundo, entre las que se encuentran las de Portugal, Italia o Turquía, entre otras.

La compañía, además de disponer de los mencionados sistemas de comunicaciones por satélite, tanto en banda Ku como en banda X, cuenta con sistemas de defensa electrónica, sistemas radar de baja probabilidad de interceptación y sistemas de identificación amigo-enemigo IFF, que ya ha suministrado a Armadas de distintos países. Indra ofrece además servicios de mantenimiento de sistemas electrónicos, ópticos y sistemas sónar.

Asimismo, fragatas y buques de última generación de la Armada española y de otros países europeos, latinoamericanos y asiáticos portan igualmente sistemas de Indra.

Foto: ThyssenKrupp



Recomendamos

Lo más visto