Thales Alenia Space firma un contrato de 182 millones para el programa COSMO-SkyMed
Europa >

Thales Alenia Space firma un contrato de 182 millones para el programa COSMO-SkyMed

Cosmo-SkyMed. Foto TAS.
|

Thales Alenia Space, como representante de la Unión Temporal de Empresas (UTE) ya constituida con Telespazio,  anunció este miércoles que ha firmado una nueva fase del contrato para el programa de satélites COSMO-SkyMed Segunda Generación (CSG) con la Agencia Espacial Italiana (ASI). Esta etapa tiene un valor de 182 millones de euros, de los cuales Thales Alenia Space percibe 154 millones de euros, y Telespazio 28 millones de euros.

Thales Alenia Space es contratista principal del programa COSMO-SkyMed, responsable de la construcción de dos satélites CSG, mientras que Telesapazio se encarga del desarrollo del segmento terreno y de la logística integrada para las operaciones.

Con este contrato empezará la fase C4/D1 del programa, que comprende el diseño detallado del sistema, la fabricación del segmento espacial, que consta de dos satélites de altas prestaciones, así como la infraestructura terrena. La cantidad firmada hoy cubre la realización del primer satélite y el desarrollo de todo el segmento terreno, así como la compra de equipos necesarios para la construcción del segundo satélite.

Para garantizar la continuidad de servicio con los satélites COSMO-SkyMed de primera generación, el primer satélite de segunda generación deberá lanzarse y estar operativo en el primer semestre de 2018, y el segundo satélite en el primer semestre de 2019. Para cumplir con este plazo, la financiación del sistema entero deberá completarse a principios de 2016.

El CEO de Thales Alenia Space Italia, Donato Amoroso, aseguró que "esto refleja claramente el compromiso continuo de todos actores implicados, incluyendo la Agencia Espacial Italiana y su presidente, Roberto Battiston, el gobierno y los ministerios de Defensa y Educación, socios en el proyecto".

"COSMO-SkyMed es un programa bandera de la avanzada tecnología radar italiana, y es también el único sistema nacional de observación de la Tierra de este tipo en todo el mundo.”, añadió.

El desarrollo de este sistema proporcionará un gran salto en cuanto a tecnología, prestaciones y vida útil del servicio, fortaleciendo aún más el liderazgo italiano en observación de la Tierra. También fomentará la expansión de las colaboraciones estratégicas internacionales del país y las ya establecidas con países como Francia y Polonia.

COSMO-SkyMed, financiado por ASI y los ministerios de Defensa y Educación de Italia, es el primer sistema de satélites de observación de la Tierra con uso dual civil y militar. Sus cuatro satélites idénticos ‘miran’ nuestro planeta desde el espacio día y noche bajo todas las condiciones atmosféricas, gracias al radar de alta resolución en banda X. Thales Alenia Space es la empresa contratista principal, responsable del sistema completo, incluyendo los segmentos terreno y espacial. Telespazio construyó el segmento terreno completo y el Centro Espacial de Fucino alberga el centro de control de la constelación.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto