El sector aeroespacial supone el 23 de los ingresos de Isdefe
España >

El sector aeroespacial supone el 23 de los ingresos de Isdefe

150901 informe isdefe 2014
|

El Informe Anual 2014 de la consultora pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) refleja que el sector aeroespacial supuso la segunda fuente de ingresos en el conjunto de la facturación de la empresa. En concreto, esta área de negocio representó el 23% de los ingresos totales.

La compañía española obtuvo el año pasado un resultado económico de 4,84 millones de euros, lo que supone un notable crecimiento con respecto al ejercicio de 2013, en el que generó un beneficio de 2,36 millones.

Este informe además recoge que los ingresos fueron de 139,36 millones, lo que representa un incremento del 5,91 % con respecto al ejercicio 2013. Según señala en su carta el consejero delegado de la compañía, Francisco Quereda, este  incremento de ingresos se ha basado “en la consolidación de los sectores claves de actividad, complementados con la actividad internacional”.

El sector aeroespacial, Isdefe tiene capacidad para la ejecución de proyectos avanzados de ingeniería durante todo su ciclo de vida, en ámbitos de comunicaciones espaciales y observación de la Tierra. A este respecto, la empresa trabaja en tres áreas estratégicas: infraestructuras espaciales, comunicaciones satelitales y observación terrestre

El informe anual recoge las principales actividades en este aérea de negocio en 2014, entre las que destaca la operación, mantenimiento, explotación y soporte técnico de infraestructuras espaciales en España: Complejo Espacial de Comunicaciones de Espacio Profundo (MSDCC) en Robledo de Chavela (Madrid) de la NASA, Estación Espacial de Espacio Profundo DSA-2 en Cebreros (Ávila) y el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) en Villafranca (Madrid), ambos de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la Estación Espacial de Canarias (CEC) en Maspalomas (Canarias) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

También indica el apoyo a la ESA en el desarrollo de programas científicos dentro del ‘Frame Contract’ de Ciencia y el trabajo en el marco de la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA) en la definición de las operaciones y procedimientos operacionales en el proyecto GNSS Service Centre Operations & Hosting Services (GSCOPS), así como el soporte en el despliegue y puesta en servicio de la Competent Galileo PRS Authority (CPA) española, para la futura prestación de Servicios Públicos Regulados (PRS) de Galileo.

Sectores de actividad

El sector de Defensa y Seguridad sigue siendo el sector clave estratégico de la compañía, con un volumen de facturación del 43%, consolidándose la actividad de Isdefe como medio propio instrumental en materia de servicios de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en este sector.

El sector Aeroespacial fue la segunda fuente de ingresos en el conjunto de la facturación, con un 23% del negocio. Le siguieron las actividades en los ámbitos de Administraciones Públicas y Transporte, con un 17% y un 12%, respectivamente.  Las dos áreas con menor volumen fueron las TIC y la energía, que han supuesto un 5% de la facturación.

Foto: Isdefe



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto