Científicos rusos prueban el primer nanosatélite dirigido por un móvil
Rusia >

Científicos rusos prueban el primer nanosatélite dirigido por un móvil

Nanosatelite ruso1
|

Científicos rusos de la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, al sur del país, han realizado la primeras pruebas dinámicas a un nanosatélite construido por los propios estudiantes de esta universidad. Además de su pequeño tamaño, el nanosatélite Samsat-218 se caracteriza por la posibilidad de controlarlo mediante un dispositivo móvil.

Según informó la web oficial de la universidad rusa, el dispositivo superó las pruebas de resistencia a la vibraciones durante los ensayos dinámicos realizados por científicos. El nanosatélite forma parte del equipo científico Kontakt que será controlado desde un dispositivo móvil utilizando el sistema de comunicación satelital GlobalStar.

Los autores del experimento planean comunicarse con el satélite para obtener datos telemétricos referentes al vuelo. De esa forma será posible controlar la nave espacial incluso cuando se encuentre fuera del alcance de los centros de control de vuelo convencionales.

En el desarrollo del Kontakt y en los ensayos del nanosatélite también está involucrado el centro espacial Progress. El lanzamiento del Samsat-218 está programado para realizarse desde el cosmódromo ruso Vostochny, en construcción en la provincia de Amur, en el Lejano Oriente Ruso.

Foto: RT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto