Elecnor Deimos rastrea el satélite MSG-4 durante sus primeros días en el espacio
España >

Elecnor Deimos rastrea el satélite MSG-4 durante sus primeros días en el espacio

MSG 4 node full image 2
|

Elecnor Deimos, a través de su observatorio DEIMOS Sky Survey (DeSS), ha rastreado el satélite Meteosat de Segunda Generación MSG-4, lanzado el pasado 15 de julio de 2015, para apoyar a EUMESAT con los datos de observación durante sus primeros días en el espacio.

La visualización del satélite MSG4 desde el observatorio DeSS comenzó el 20 de julio y durante la primera noche fueron adquiridas por los telescopios de rastreo 3.000 imágenes que controlaban su trayectoria y posición en órbita. Para esta campaña de observación, EUMETSAT proporcionó a Elecnor Deimos la órbita operacional del satélite para permitir su seguimiento.

DEIMOS SkySurvey (DeSS) es una nueva infraestructura de observación propiedad de ElecnorDeimos, dedicada a la observación en el ámbito de seguimiento y vigilancia espacial. Estas instalaciones se encuentran ubicadas en el centro de España, cerca de la sede de Elecnor Deimos en Puertollano.

Este centro incluye tres sensores ópticos: dos telescopios de observación de los regímenes orbitales altos en los modos de vigilancia y seguimiento y un tercero dedicado a la observación del régimen de la órbita LEO y el movimiento rápido de objetos cercanos a la Tierra NEO (Near Earth Objects).

La ESA entrega el satélite a EUMESAT

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este lunes que ha finalizado con éxito la Fase de Lanzamiento y Operaciones Iniciales (LEOP) del MSG-4, tras once días de maniobras críticas que han permitido al satélite situarse en su órbita operacional y alcanzar su configuración final.

A partir de ahora, el satélite será operado por EUMESAT. En los próximos días, la primera fotografía del generador de imágenes SEVIRI será un hito importante para comprobar sus capacidades en órbita.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto