Rusia prolonga hasta 2024 la explotación de la Estación Espacial Internacional
Rusia >

Rusia prolonga hasta 2024 la explotación de la Estación Espacial Internacional

Iss  644x362
|

El Gobierno de Rusia ha aprobado prolongar hasta 2024 la explotación de la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó el director de la agencia espacial rusa Roscomos, Ígor Komarov.

El director de Roscomos anunció este jueves desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) que “el Gobierno ha aprobado la propuesta conjunta para extender el funcionamiento de la EEI hasta 2024”.

Komarov destacó que las tensiones políticas por la crisis en Ucrania no han afectado a la cooperación espacial de Rusia, EEUU y la Agencia Espacial Europea (ESA) para la gestión del complejo orbital. El acuerdo supone la ampliación de la actividad cuatro años más del plazo previsto con anterioridad, 2020.

El director de Roscomos también apuntó que el primer lanzamiento de un cohete Proton, tras el accidente de mayo, será en agosto. A este respecto, el pasado 16 de mayo el cohete Proton-M explotó poco después del lanzamiento con el satélite mexicano MexSat-1 a bordo. "El siguiente lanzamiento del Proton está fijado para agosto. El cohete y el satélite ya se encuentran en el cosmódromo", dijo sin precisar qué aparato llevaría a bordo el impulsor.

La ISS es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países. La plataforma orbital se mueve a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 385 kilómetros de la Tierra.

Su construcción comenzó en 1998. En la actualidad, la ISS cuenta con once módulos, además de placas solares y otros equipos robóticos, y está habitada de forma permanente desde el año 2000.

Foto: NASA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto