La NASA lanzará una nueva nave de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional
Estados Unidos >

La NASA lanzará una nueva nave de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional

|

(Infoespacial.com) Washington- La NASA lanzará este domingo la nave de reabastecimiento Dragon 7 a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense Space X. El lanzamiento se producirá desde el centro espacial de la Fuerza Aérea de EEUU en Cabo Cañaveral (Florida).

La séptima misión de reabastecimiento de Space X para la NASA entregará a los tripulantes de la plataforma orbital suministros, cargas útiles y material científico. En esta misión, también viajará el primero de los dos adaptadores de acoplamiento internacional que permitirán el atraque de las naves comerciales como la CST-100 de Boeing o la Dragon 2 de Space X en la Estación Espacial.

Dragon 7 alcanzará la estación este martes 30 de julio. El astronauta de la NASA Scott Kelly usará el brazo robótico Canadarm2 para capturar la nave de reabastecimiento y el cosmonauta Gennady Padalka de Roscomos le ayudará en esta operación desde la cúpula de la plataforma espacial. Tras el lanzamiento, Space X intentará por tercera vez el aterrizaje controlado sobre una plataforma marítima de la primera fase del cohete lanzador Falcon 9. En el último intento, la compañia estuvo muy cerca de conseguir su objetivo.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto