La nave New Horizons opera con normalidad tras sufrir una anomalía
Estados Unidos >

La nave New Horizons opera con normalidad tras sufrir una anomalía

|

(Infoespacial.com) Madrid- La nave espacial New Horizons de la NASA opera con total normalidad después de sufrir una anomalía el sábado 4 de Julio. La sonda continúa en perfectas condiciones su viaje a Plutón donde el próximo 14 de julio realizará un vuelo sobre el planeta.

La investigación realizada por los científicos de la misión concluyó que no existe ningún fallo de hardware o software en la nave espacial. La causa subyacente del incidente fue un error difícil de detectar en la sincronización de la secuencia de comandos de la nave espacial durante una operación de preparación para el sobrevuelo cercano.

“Me alegra que nuestro equipo de la misión identificase rápidamente el problema y asegurase el buen estado de la nave espacial", dijo Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA. "Ahora estamos a punto de volver a las operaciones normales”, añadió.

Ahora, los técnicos trabajan para reanudar las operaciones científicas y realizar toda la secuencia completa del sobrevuelo como estaba previsto. El equipo científico de la misión y el investigador principal señalan que las observaciones perdidas durante las anomalías no afectan a ninguno de los principales objetivos de la misión.

Asimismo, apuntan que es un reto recuperar datos debido a la distancia extrema entre la nave espacial y la Tierra. New Horizons se encuentra a casi 4.500 millones de kilómetros de distancia y las señales de radio, incluso viajando a la velocidad de la luz, necesitan cuatro horas y media para llegar a casa. En total, la comunicación bidireccional entre la nave y sus operadores requiere nueve horas.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto