Thales Alenia Space y Leosat estudian crear una red de satélites para servicios de banda ancha
España >

Thales Alenia Space y Leosat estudian crear una red de satélites para servicios de banda ancha

Www.infoespacial
|

(Infoespacial.com) Cannes- Thales Alenia Space y Leosat han decidido continuar la fase de estudio de viabilidad para una constelación de satélites de baja órbita (LEO), que prestará servicios de banda ancha de alta velocidad, baja latencia y a bajo coste, con cobertura mundial.

Esta fase de estudio comenzó hace nueve meses y ha dado ya como resultado un diseño preliminar de un sistema de la constelación LeoSat.

La dos compañias continuarán su estudio conjunto de soluciones técnicas e industriales innovadoras, basadas en la experiencia en vuelo de Thales Alenia Space en el diseño, desarrollo y construcción de sistemas complejos de constelaciones LEO. En los próximos meses, evaluarán la arquitectura y prestaciones del sistema completo, incluyendo tanto el segmento terreno como el segmento espacial.

La constelación LeoSat está concebida inicialmente para incluir entre 80 y 120 satélites LEO de alta potencia en banda Ka, dando cobertura mundial dirigida a grandes corporaciones privadas y agencias gubernamentales. Su red de datos de muy alta velocidad, baja latencia, alta seguridad y con un coste óptimo, está concebida para marcar un nuevo estándar en prestaciones satelitales. El sistema ofrece conexiones de datos punto-a-punto desde y hacia cualquier ubicación en el mundo sin la necesidad de ningún intersticio terrestre.

Los datos podrán viajar en su formato nativo, pero serán encriptados y asegurados de extremo a extremo. Los satélites volarán en órbitas polares a una altitud de 1.400 kilómetros aproximadamente, formando una red de datos privada global mediante enlaces intersatelitales de alta velocidad. Cada satélite estará dotado de una docena de haces móviles de cobertura, dando una capacidad agregada de más de 10 Gbps.

“Thales Alenia Space está muy orgullosa de colaborar con LeoSat en el estudio de viabilidad de su apasionante nueva constelación LEO”, dijo Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space. En este sentido, añadió que “aportaremos a LeoSat toda nuestra experiencia basada en nuestro trabajo en O3b e Iridium NEXT sobre la validación de sistemas complejos, retos industriales y eficiencia en el coste frente a prestaciones.”

El estudio de viabilidad alcanzará su fase final en julio y LeoSat espera poder contratar el desarrollo de su constelación de satélites en aproximadamente un año, para comenzar con el lanzamiento de los satélites en 2019.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto