La astronauta Samantha Cristoforetti bate el récord femenino de permanencia en el espacio
Mundo >

La astronauta Samantha Cristoforetti bate el récord femenino de permanencia en el espacio

|

(Infoespacial.com) Madrid- La astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA), Samantha Cristoforetti, ha pasado a la historia tras batir el récord femenino de permanencia en el espacio: 200 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Cristoforetti ha superado a la astronauta de la NASA Sunita Williams que en 2007 pasó 195 días en el espacio.

La astronauta además ha establecido un nuevo récord de estancia en el espacio en una única misión entre los astronautas de la ESA y los astronautas italianos. Cristoforetti regresa a la Tierra este jueves 11 de junio, junto con el astronauta de la NASA Terry Virts y el comandante de la nave Soyuz, Anton Shkaplerov.

Los tres astronautas cerrarán la escotilla de la nave Soyuz a las 06.55 horas GMT, 08.55 hora peninsular. El vuelo a la Tierra durará unos 200 minutos y el aterrizaje en las estepas de Kazajstán está previsto a las 13:54 GMT. El regreso a casa de los tres astronautas se retrasó después del accidente a finales de abril de la nave rusa de abastecimiento Progress 59.

Durante estas últimas semanas, Samantha instaló una nueva bomba de agua en el laboratorio europeo Columbus, ayudó a mover un módulo completo a su nueva ubicación y actualizó un sistema de grabación de video.

Samantha, Anton y Terry dejarán la plataforma orbital a cargo del astronauta de la NASA Scott Kelly y de los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka. Scott y Mikhail permanecerán un año en el espacio y ya casi han completado un tercio de su misión. Tres nuevos astronautas viajarán al complejo orbital el mes que viene.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto