La NASA prueba su platillo volante para misiones interplanetarias
Estados Unidos >

La NASA prueba su platillo volante para misiones interplanetarias

|

(Infoespacial.com) Washington- La NASA ha programado para este viernes la segunda prueba de vuelo Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD), un vehículo con forma de platillo volante propulsado por cohetes. El lanzamiento está previsto desde la base de misiles en el Pacífico de la Marina de Estados Unidos, en Kauai, Hawaii.

Este vuelo pretende probar dispositivos de aterrizaje interplanetarios, en el marco de las futuras expediciones tripuladas de la NASA a Marte con naves pesadas. Si supera todas las pruebas, el platillo permitirá enviar el doble de la cantidad actual de carga útil (1,5 toneladas métricas) a la superficie del planeta rojo.

El vuelo previsto para el martes se ha retrasado hasta en tres ocasiones por las malas condiciones meteorológicas. Durante la prueba, un globo gigante de helio subirá al platillo volante a una altitud de 37.000 metros y, después, un cohete elevará el vehículo hasta los 55.000 metros, momento en el que comenzará su caída a la Tierra a una velocidad tres veces superior a la del sonido.

En este punto, un desacelerador con forma de tubo se inflará y frenará el vehículo. Por último, el sistema activará un paracaídas para depositarlo en la superficie del Océano Pacífico.

El éxito de las pruebas ampliaría la superficie accesible para poder explorar y mejoraría la precisión de aterrizaje de un margen aproximado de 6,5 millas a un poco más de una milla. Todos estos factores aumentarián considerablemente el éxito de las futuras misiones en Marte.

El proyecto LDSD realizó un primer vuelo de prueba exitoso el pasado 28 de Junio de 2014.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto