La agencia espacial peruana lanza un globo sonda científico a la estratosfera
Perú >

La agencia espacial peruana lanza un globo sonda científico a la estratosfera

|

(infoespacial.com) Lima, P. Watson. - La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), la agencia espacial peruana, ha anunciado el lanzamiento a la estratosfera de un globo sonda con una carga útil científica.

La carga de pago ICGS-30C, desarrollada por CONIDA, integra un módulo GPS, una cámara generadora de imágenes, y un dispositivo de transmisión de telemetría y señal analógica de video.

El lanzamiento del dispositivo se efectuó el pasado 29 de diciembre, desde la base científica Punta Lobos, distrito de Pucusana, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Lima.

El globo sonda alcanzó 23 kilómetros de altitud, zona en que se ubica la capa de ozono y que se caracteriza por temperaturas muy bajas y prácticamente la ausencia de presión atmosférica. Se presume que la prueba permitió también tomar mediciones sobre las condiciones del clima en el trayecto hacia la estratosfera.

Los técnicos de CONIDA consideraron un éxito el ensayo, recibiendo de manera continua datos de telemetría, que permitieron monitorear el progreso del globo, e imágenes de video desde gran altitud.

Foto: CONIDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto