El primer cosmódromo del mundo celebra su 60 aniversario
Rusia >

El primer cosmódromo del mundo celebra su 60 aniversario

|

(Infoespacial.com) Baikonur- El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ha felicitado a los trabajadores del cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán) con motivo del 60 aniversario de la inauguración de las instalaciones el 2 de junio de 1955. Según recoge el diario Sputnik, el dirigente destacó que la primera base espacial del mundo constituye un ejemplo de cooperación internacional.

En un telegrama de felicitación, Medvedev señaló que “el primer cosmódromo del mundo se ha convertido en un centro de cooperación internacional, cuya experiencia muestra que el futuro de la cosmonáutica depende de la capacidad de unir los esfuerzos intelectuales e industriales y de lograr una eficaz cooperación”. El primer ministro ruso también aseguró que Baikonur actúa como un puente que conduce al futuro, brindando la posibilidad de efectuar proyectos conjuntos con altas tecnologías.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, recordó que “los hitos más importantes de la astronáutica mundial están para siempre vinculados a Baikonur, la primera dársena espacial del planeta". En este sentido, rememoró el lanzamiento desde estas instalaciones del primer satélite artificial, el vuelo de Yuri Gagarin, el primer paseo espacial y la primera estación puesta en la órbita extraterrestre.

Recientemente, la Federación de Rusia ha firmado un convenio con la República de Kazajistán para prorrogar hasta 2050 el arrendamiento de Baikonur. El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en un acto en el cosmódromo afirmó que la base seguirá en funcionamiento durante muchos años y las instalaciones se usarán para cumplir, entre otros objetivos, con misiones pilotadas internacionales.

Foto: Sputnik



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto