Un fallo de diseño provocó el accidente del cohete ruso Proton-M
Mundo >

Un fallo de diseño provocó el accidente del cohete ruso Proton-M

|

(Infoespacial.com) Moscú- El director de la agencia espacial rusa Roscomos, Igor Komarov, ha informado de que “un fallo de diseño, y no de producción”, provocó el accidente del cohete ruso Proton-M con el satélite Mexsat-1 Centenario a bordo, según el informe de la Comisión de Investigación.

Komarov indicó que “el informe de la comisión concluye que el accidente se produjo por un fallo del motor de dirección en la tercera etapa del cohete”, de acuerdo con las declaraciones recogidas por el diario Sputnik.

El director de Roscomos anunció que este mes darán a conocer la fecha de lanzamiento del próximo cohete Proton-M. Asimismo, aseguró que el centro Jrúnichev, principal fabricante de cohetes espaciales rusos, elaborará un plan para eliminar las causas del accidente.

Komarov dijo que los técnicos tratarán de manera especial la modernización del motor de dirección en la tercera etapa. Estas medidas, subrayó, permitirán garantizar la seguridad de los cohetes Proton-M.

El satélite de comunicaciones mexicano Mexsat-1 Centenario se desintegró el pasado 16 de mayo tras un fallo en la tercera etapa del cohete lanzador ruso Proton-M. La agencia espacial rusa Roscomos informó que el accidente se produjo 490 segundos después del despegue desde la base de Baikonur (Kazajistán) a una altitud de 161 kilómetros.

Fotos: Roscomos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto